Facu Arregui: nuestro estudiante deportista destacado

La Federación del Deporte Universitario Argentino destacará a quien fue él o la “ESTUDIANTE DEPORTISTA DEL AÑO”, y nuestro estudiante de la Licenciatura en Actividad Física, Facundo Arregui está nominado.

La Comisión Directiva de FeDUA seleccionó 6 estudiantes deportistas que se destacaron durante el 2018 (3 mujeres y 3 varones), y entre ellos figura Facundo Arregui, quien actualmente cursa el 2º año de la Licenciatura en Actividad Física.

La FeDUA promueve que las y los deportistas estudien una carrera de Educación Superior, entendiendo que Educación y Deporte son pilares para una vida más íntegra. La filosofía que adopta la UGR va en sintonía con esta idea, y por ello contamos con un Sistema de Becas para deportistas de elite.

Facu nos cuenta que entrena doble turno de lunes a viernes y el sábado un turno. “Cada turno es de más o menos dos horas. Y voy al gimnasio dos o tres veces por semana, una hora y media”. A eso le suma su asistencia con profesionales de Kinesiología, Nutrición y Psicología deportiva. Tan completa es su rutina que igual eligió estudiar una carrera universitaria “para hacer algo complementario al deporte porque necesito salir un poco del mundo de la natación”. Y si bien le esperan muchos años más de competencias, también lo aguarda una profesión en la que podrá seguir conjugando pasión y vocación.

Para votar a Facu hacé click acá y elegí su foto.

Facundo Arregui
???? Universidad del Gran Rosario
????‍♂ Natación Paralímpica
???????????? Juegos Universitarios Panamericanos 2018

UGR en las redes