Biblioteca

La Biblioteca de la UGR responde a un criterio multimedial de búsqueda y localización de información académica, científica y técnica, mediante recursos documentales disponibles para toda la comunidad educativa.

Su colección, especializada en áreas vinculadas a la rehabilitación integral, la discapacidad y la inclusión, ha tenido un crecimiento sostenido a través de los años y se encuentra conformada por material bibliográfico en diferentes formatos y soportes. Además cuenta con la suscripción a revistas nacionales e internacionales, así como el acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva (MINCyT) que brinda la posibilidad de acceder al texto completo de títulos de revistas científico-técnicas, libros, estándares y a bases de datos referenciales. Este recurso se complementa con la suscripción a la Red BIBLIOMED (Bibliotecas Biomédicas de Argentina) que viabiliza la conexión con diferentes bases de datos y redes de información remotas que abren la posibilidad de intercambio de artículos científicos y con la integración a la red AMICUS (Bibliotecas de Universidades Privadas Argentinas).

A través del Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria CaMPI brinda al usuario un servicio de catálogo en línea y la automatización de los préstamos. Por otra parte, con el objeto de promover la formación integral y como complemento a la lectura académica, cuenta con un espacio de Lectura Recreativa constituido por obras de interés general.

Los objetivos fundamentales de la biblioteca son atender las necesidades bibliográficas inherentes al desarrollo académico, científico y curricular y promover la formación de usuarios críticos y autónomos capaces de resolver por sí mismos sus necesidades de consulta, búsqueda y localización de información. Para ello, no sólo dispone de un importante fondo bibliográfico, sino de un espacio físico diseñado en función de las necesidades y requerimientos de las distintas tipologías de usuarios.

UGR en las redes