Acompañamiento Terapéutico: Trayecto de Reconocimiento Formativo

Acompañante Terapeutico

La Universidad del Gran Rosario informa la apertura de una nueva cohorte para el ingreso al Trayecto de Reconocimiento Formativo para quienes cuentan con trayectoria laboral y formativa en el campo del Acompañamiento Terapéutico.

Reconocimiento a la trayectoria y cursado especial es producto de la gestión de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico (AT), a través de su Director Ps. Alfredo Estupiñan, con  Asociaciones de AT, cuyo fin es formalizar una disciplina que lleva años desarrollándose de manera informal. La planificación y análisis de esta propuesta es solidaria a la historia de la disciplina y recupera un área de vacancia. 

Esta propuesta académica está destinada a Acompañantes Terapéuticos que acrediten antigüedad en el ejercicio de la Profesión (al menos de cinco años) y puedan acreditar formación formal o informal en la disciplina.

De un año de duración, y cursada intensiva de manera virtual, otorga el título de Técnica/o Universitaria/o en Acompañamiento Terapéutico.

Quienes desean ingresar a la misma, se deberá completar un formulario de preinscripción en el cual deberán adjuntar los requisitos de ingreso, que serán  acordes a la extensa historia de la disciplina y referentes formativos que transitan los  asociados, confeccionado por: 

● Currículum Vitae actualizado.

● Antigüedad en el ejercicio de la profesión (cinco años) 

● Certificación de Servicios en Organismos Oficiales, provinciales/Nacionales. 

● Certificación de servicios en organismos privados.  

Más información: ingresos.cc@ugr.edu.arreconocimientoat@ugr.edu.ar

UGR en las redes